Powered By Blogger

domingo, 6 de febrero de 2011

2011 El Año de Los Bosques


El año pasado fue el año de la Biodiversidad, el año la Asamblea General de la Naciones Unidas declaró al 2011 como el año de los bosques.

El presidente de ese órgano de la ONU, Joseph Deiss, destacó la importancia de las áreas forestales para la subsistencia humana.

Según la FAO, la tasa de deforestación mundial se ha reducido en un 37%, pero queda mucho por avanzar, fundamentalmente en Sudamérica y África.

La deforestacion es un problemas que los habitantes de este planeta debemos tomar con mas seriedad y sobre todo hacer conciencia que el planeta necesita de los arboles, son los pulmones de la naturaleza, si talamos un arbol debemos sembrar cuatro para equipar el deseiquilibrio que hemos generado por la tala indiscrimidada, producido por la ambicion comercial.

En la ciudad de Quevedo, es nulo los programas de forestacion, recien al termino del año pasado el La Univesidad Tecnica Estatal de Quevedo (UTEQ), el Gobierno Provincial de Los Rios y  la empresa privada, iniciaeon un proyecto Siembra Balsa, como el objetivo de reforestar la provincia. 

 Proximamente una ampliacion del tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
¡La Libertad se Pierde cuando se empieza a temer!