Powered By Blogger

miércoles, 16 de octubre de 2013

Transporte Seguro ANT incluirá cámaras a 55.000 unidades conectadas al ECU 911



El proyecto Integral de Seguridad para el Transporte Público y Comercial, "Transporte Seguro", es una iniciativa del Gobierno Nacional en conjunto con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), que tiene como objetivo reducir el índice de siniestralidad en las vías del Ecuador, con una adecuada planificación y control del servicio de transporte y contribuir al Sistema Integral de Seguridad, enlazados satelitalmente al ECU911, destacó la Ing. Paola Carvajal, Directora Nacional de la ANT, en el programa de Rendición d Cuentas Habla Santo Domingo.

"Transporte Seguro" incluirá a 55.000 unidades de transporte (17.000 buses y 38.000 taxis) a nivel nacional, cada una de ellas contará con un kit de seguridad compuesto de botones de auxilio, 1 dispositivo de rastreo satelital (GPS), 2 cámaras de video con capacidad de grabación infrarroja, sensores de apertura y cierre de puertas en el caso de los buses, y 1 UPS para la reserva de energía de los componentes. La señal emitida por las unidades de transporte será receptada por el Ecu911 quién las monitoreará en el caso de ocurrir cualquier tipo de emergencia.

La implementación del sistema no tendrá costo alguno para los usuarios del transporte público y comercial, ni para los propietarios de las unidades de las compañías que han sido incluidas en el proyecto. La inversión que hace el Estado para la consecución del proyecto "Transporte Seguro", es de USD 72 millones de dólares, que aporta el Gobierno dentro del Plan del Buen Vivir.



Por su parte Diego López, Director Provincia de la ANT, dijo que las competencias de la regulación del transporte en Santo Domingo, están ya bajo la responsabilidad total del Municipio, y que la ANT, seguirá Planificando, regulando y controlando la gestión del Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial en el territorio nacional, a fin de garantizar la libre y segura movilidad terrestre, en el ámbito de su competencia. Licencias, Matriculas, Contravenciones.

Mientras que entre los cambios que sugieren los usuarios en territorio, consta perfeccionamiento del recurso humano para el servicio a los usuarios, además del acceso a la  Agencia del cantón  La Concordia, lugar donde se atiende con todos los servicios, destacó Juan Pablo Correa Barahona, usuario de los servicios de la ANT La Concordia

Fuente: (Programa Habla Santo Domingo) 
Foto portada: Tomada de Diario La Hora.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
¡La Libertad se Pierde cuando se empieza a temer!