Powered By Blogger

viernes, 22 de abril de 2011

Dia de La Tierra

"Cuando un hombre mata un tigre es Deporte, Cuando un tigre mata un hombre es ferocidad" Albert Schweitzer.


Hoy en el mundo se celebre  el viernes santos, sin embargo no podemos olvidar que también celebramos en el mundo el día de la Tierra, fecha propicia hacer conciencia de la importancia de este tema, ahora muy en boga por el calentamiento climático pero poco llevado a la práctica, los líderes de las principales “potencias del mundo” o países desarrollados  cada año se reúnen en búsqueda de alternativas, para disminuir la el impacto ambiental de las grandes contaminaciones que provocan al planeta, alternativas que hasta el momento solo reflejan “Buenas Intensiones” o “ideas” mientras la tierra necesita decisiones más determinantes, habitantes del planeta mas concientes y comprometidos con su cuidado, acciones que deben ser aplicadas sin espera.

Existen organizaciones que buscan devolver la cultura de respeto y amor a la tierra, pero sus esfuerzos no son suficientes porque las personas NO estamos comprometidos en generar un cambio en este desolador panorama, el consumismo nos absorbe y no estamos dispuestos a dejar la comodidad Para disminuir la destrucción al planeta, Que va... Esas cosas ni son importantes, La tierra no soporta más la contaminación indiscriminada, voraz e conciente de sus habitantes, no se busca escandalizar y contribuir al pánico general, se trata solo de una alerta mas, que la Tierra necesita que le devolvamos todo lo que le hemos quitado, todo lo que hemos destruido, que comprendamos como dice la canción del Artista ecuatoriano en su canción ..La Tierra te está llamando y te pide que le devuelvas algo.

¿Es el hombre más que la naturaleza? ¿Hasta cuándo comenzaremos por al menos conservar nuestro espacio en este mundo o sea desde nuestro hogar?
¿A quién no le gustaría cambiar sustentablemente en el mundo?.
Tirar el chicle al suelo cuando éste ha perdido su sabor o arrojar un pañuelo de papel por la ventanilla del coche son gestos habituales que generan suciedad y son sin ánimos de falta de civismo. También demuestran una falta de conciencia ecológica. ¿Nunca se ha preguntado qué pasa con estas basuras y desechos una vez que se tiran a la calle o en la naturaleza? ¿Qué ocurre si el servicio de limpieza no se encarga de ello? ¿Cuánto tiempo tardarán en desaparecer?.
Una simple colilla tarde entre uno y cinco años en degradarse, es decir, en volver a incorporarse al medio ambiente. La naturaleza puede reciclarlo  todo, pero tarda muchos años en hacerlo. Si los desechos no se tiran en el lugar adecuado y se arrojan en el medio urbano o natural, las variables que influirán en su descomposición no son otras que el aire, la luz solar, la lluvia, la humedad, los insectos, los gusanos y los microorganismos (bacterias y hongos).

El proceso de desaparición de las basuras puede ser aeróbico (con oxígeno, al aire libre) o anaeróbico (sin oxígeno, bajo tierra). Lo cual implica diversos períodos de tiempo en función del material desechado. Muchos residuos son biodegradables (orgánicos) y pueden ser asimilados en un período de tiempo relativamente breve por el medio ambiente debido a su naturaleza química. Los microorganismos, ayudados por el resto de factores, generan su descomposición y posteriormente emplean sus componentes para producir energía o crear otras sustancias. Sin la biodegradación, y teniendo en cuenta la cantidad de basuras que tiramos al suelo o a la naturaleza de manera incontrolada, la tierra sería un enorme vertedero.

Aun estamos a tiempo de corregir el cambio climático, sin negar la gravedad del problema, se requiere un cambio radical en los gases de efecto invernadero, el  uso de energía renovable y apelar a la conciencia humana a salvar el planeta.

Ingresa aqui!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
¡La Libertad se Pierde cuando se empieza a temer!