Powered By Blogger

domingo, 27 de febrero de 2011

ANUNCIAN REUBICACION A MORADORES DE LA TARABITA

Treinta viviendas que corresponden a la primera etapa serán construidas en la lotización La Victoria de la parroquia urbana Viva Alfaro mediante convenio con la municipalidad y la fundación Hogar de Cristo.

La finalidad es reubicar a las familias asentadas en el sector La Tarabita que están en constante peligro debido a que viven en zonas vulnerables.

La firma del acuerdo se la hizo efectiva en el salón Simón Bolívar de la Ciudadela Municipal en presencia de varios moradores del sector.

El acuerdo establece que el Municipio aportará con el 85 por ciento del costo total, mientras que el restante 15 por ciento lo dará la fundación Hogar de Cristo.

La construcción de las viviendas es parte del proceso de reubicación que lleva adelante la administración municipal, con el propósito de que las familias de dicho lugar habiten en otro sitio fuera de peligro.

Para la concejala Cecibel Villareal, actualmente existe un acuerdo preliminar en base a un trabajo realizado hace algunas semanas con cada una de las familias, quienes firmaron una carta de compromiso, especialmente con aquellas personas que tienen legalizado su terreno, comprometiéndose a salir del lugar.

En ese sentido, para las familias que se asentaron de manera ilegal en un espacio considerado en zona de peligro, no serán desalojados.

“Nuestra administración municipal conciente de la sensibilidad hacia el desarrollo social, el respeto a la dignidad humana y el buen vivir, ha creído conveniente proporcionarles el terreno y construir casas de dos plantas”, acotó la concejala.

Una vez reubicadas las personas, el Municipio procederá en forma inmediata a destruir la infraestructura deshabitada para evitar que nuevamente sean ocupadas.

El alcalde, John Salcedo, expresó que con la reubicación de las personas se facilita los trabajos de la Av. Ruta del Río, cuya obra avanza considerablemente y su ejecución se realiza mediante convenio entre el Municipio local, la Prefectura de Los Ríos; y el Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP).

Por otro lado, según un informe de la Secretaría Nacional Técnica de Gestión de Riesgo, La Tarabita está considerada como un lugar de alta peligrosidad por cuanto las casas se encuentran en la ribera del río Quevedo, situación que podría ocasionar una tragedia de consideración en época de invierno con el desbordamiento del río.


Se espera que adelante las autoridades no permitan mas acentamientos en estos lugares de riesgo y  se realicen mas palnes de vievienda para suplir la necesidad que tienen los habitantes de Quevedo por una casa. 

Referencia tomada de Diario La HORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
¡La Libertad se Pierde cuando se empieza a temer!