Powered By Blogger

miércoles, 2 de febrero de 2011

PROTESTA EN EGIPTO, QUIEREN LA CABEZA DE DICTADOR.

Analisis

Observo con preocupación cómo la población egipcia está a punto de derrocar a su principal aliado regional

"Es la posición más peligrosa para Israel desde 1948", dicen los analistas

El temor al contagio en Jordania, único país árabe junto a Egipto que mantiene contacto diplomático con Israel, empeora su visión de las revueltas

Esto es parte del efecto Tunez lo que refleja tambien un cansansio, en casi todas las poblaciones del mundo de un sistema, que ya para estos tiempos en pleno siglo XXI, las dictaduras no tiene asidero y mucho menos razon, que es la democracia en toda su magnitud lo que la gente clama y suplica, respeto, tolerancia al criterio ajeno y la diversidad de ideas que puedan ser puestas al servicio y mejoramiento de un pueblo, no importa de que parte del planeta sea.
Destaco la opino de Sebastian de la Obras quien opina lo siguiente:

"Túnez es, desde hace dos meses, el más joven de todo el Mediterráneo. Es donde ha prendido la brecha de la libertad y del cambio. Amanece cada día con miles de personas en las calles que no paran de hablar, se forman corrillos de veinte, cien personas y hablan de lo que ha pasado, de lo que está pasando y de lo que tiene que pasar. Ellos han logrado la hermosura de que su dictador se largue. El nuestro se murió anciano, viejo en su cama. Eso de por sí tiene un significado de tal calibre que, no sólo el mundo árabe debería estar emocionado, sino todo el mundo. Cosa que no está ocurriendo.Se han unido sin violencia. Es una revolución absolutamente de manual: quieren democracia, un Estado laico, libertad y justicia.Detrás no están los islamistas, los partidos políticos ni sectores de influencia. Esa es la hermosura y la fragilidad de lo que está ocurriendo en Túnez.Yo estoy avergonzado de que los políticos españoles hayan tardado un mes en darse cuenta de que hay que apoyar esta revolución. Aquí estamos, mirando como los mirones.Esta revuelta es la demostración de que nos equivocábamos, de que la gente también quiere democracia. Nosotros deberíamos estar los primeros en esas manifestaciones demostrándoles nuestro apoyo."

(Relato tomado de periodismo Humano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
¡La Libertad se Pierde cuando se empieza a temer!