Powered By Blogger

domingo, 8 de julio de 2012

Tensión ante posibilidad de cerrar Ormuz

Irán reiteró que dispone de planes para cerrar el estratégico estrecho de Ormuz, la boca del golfo Pérsico, si está en peligro la seguridad del país, en declaraciones del jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas iraníes, general Sayed Hasan Firuzabadi.
Firuzabadi puntualizó que Irán "actuará razonablemente" y no interrumpirá el paso por Ormuz, por donde salen del Pérsico petroleros con alrededor del 20 por ciento del crudo que consume el mundo, "a no ser que nuestros intereses estén seriamente amenazados".

El jefe militar señaló que las Fuerzas Armadas iraníes mantienen un control "razonable" sobre el estrecho de Ormuz y que deben tener "planes para todas las posibilidades", incluido el cierre de esa vía marítima, posibilidad que podría tener consecuencias imprevisibles, tanto económicas como bélicas, para el mundo.

La Convención de Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar impone una amplia libertad de tránsito por los estrechos internacionales, por lo que eventuales medidas legales o militares para limitar el paso por Ormuz serían de difícil justificación, según dijo una fuente jurídica. EFE.



Fuente:  http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Oriente_Medio/45778/
Fotos: Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
¡La Libertad se Pierde cuando se empieza a temer!